Test de sobrecrecimiento bacteriano SIBO

El procedimiento mide la producción de hidrógeno (H₂) y metano (CH₄) en el aliento, gases que son generados por las bacterias al fermentar ciertos carbohidratos en el intestino delgado. Se realiza de la siguiente manera:

  1. Preparación previa: El paciente sigue una dieta específica baja en residuos el día anterior y debe ayunar al menos 8-12 horas antes de la prueba.

  2. Toma de muestra basal: Se recoge una muestra inicial de aire espirado en un tubo o bolsa especial.

  3. Ingesta del sustrato: El paciente bebe una solución de lactulosa o glucosa, sustancias que las bacterias fermentan rápidamente si hay sobrecrecimiento.

  4. Recolección de muestras de aliento: Se toman muestras de aliento a intervalos regulares (cada 30 minutos), durante aproximadamente 3,5 horas.

  5. Análisis de gases: Se mide la cantidad de hidrógeno y metano en cada muestra para evaluar si hay un aumento anormal de estos gases, lo que indicaría la presencia de bacterias en el intestino delgado.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.